Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868
Preview |
PDF
449kB |
Abstract
La presente investigación pretendía valorar, entre otras cuestiones, si existían diferencias entre los niveles de homofobia cognitiva y afectiva del futuro profesorado de Educación Secundaria (ES) hacia las parejas de hombres gays frente a las parejas de mujeres lesbianas. Esta era la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los resultados que se iban a encontrar.
La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS).
Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permiten afirmar que el futuro profesorado muestra actitudes homófobas cognitivas y afectivas diferentes hacia las mujeres lesbianas y los hombres gays.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Homofobia, formación inicial, profesorado, diversidad sexual, lesbianas, gays |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching |
ID Code: | 39017 |
Deposited On: | 06 Sep 2016 10:27 |
Last Modified: | 19 Sep 2016 10:47 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page