Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

[thumbnail of Pena Tosso.pdf]
Preview
PDF
449kB


Abstract

La presente investigación pretendía valorar, entre otras cuestiones, si existían diferencias entre los niveles de homofobia cognitiva y afectiva del futuro profesorado de Educación Secundaria (ES) hacia las parejas de hombres gays frente a las parejas de mujeres lesbianas. Esta era la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los resultados que se iban a encontrar.
La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS).
Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permiten afirmar que el futuro profesorado muestra actitudes homófobas cognitivas y afectivas diferentes hacia las mujeres lesbianas y los hombres gays.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Homofobia, formación inicial, profesorado, diversidad sexual, lesbianas, gays
Subjects:Humanities > Education > Teaching
ID Code:39017
Deposited On:06 Sep 2016 10:27
Last Modified:19 Sep 2016 10:47

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page