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Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad. Análisis e investigación del proyecto pre-profesional para su inclusión en el currículo de los alumnos de publicidad en la Universidad Antonio de Nebrija

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2016-09-07
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Universidad Complutense de Madrid
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El objeto de estudio de esta tesis fue analizar un caso, el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, que se desarrolla en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, intentando determinar sus puntos fuertes y valores para ser incorporado en el plan formativo del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y por tanto, en el currículo de sus estudiantes y egresados. Desde su nacimiento, los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Antonio de Nebrija, primero en su denominación de licenciatura y desde el año 2007 para la obtención del título de grado, han intentado diferenciarse del resto de facultades con los mismos estudios universitarios por proporcionar una formación académica con un carácter marcadamente profesional. Este enfoque se ha podido apreciar no solo en sus planes de estudio, sino también en las actividades de extensión universitaria ligadas al mismo, entre las que destacan Nebrifest, el Concurso de Gráfica Nebrija, las Jornadas de Publicidad Digital o el Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, proyecto que analiza la investigación realizada en esta tesis. Se convierte, como queda recogido en la propia memoria de grado, “(…) en escaparate del trabajo de los estudiantes, (…) como actividad pre-profesional aglutinadora de contenidos y competencias de la titulación, muy en línea con el espíritu de Bolonia.” Creemos que un estudio de análisis en profundidad de este caso puede contribuir a enriquecer y ofrecer experiencias docentes que aporten modelos de aplicación para toda la comunidad investigadora...
The object of study of this thesis was to examine a case, the Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, which develops in the Antonio de Nebrija University in Madrid, trying to determine its strengths and values to be incorporated into the training of advertising and public relations degree plan and therefore, in the curriculum of its students and graduates. Since its inception, studies of advertising and public relations at the Universidad Antonio de Nebrija, first in its conception and since 2007 after the integration of the Bolognia Process have tried to differentiate themselves from the rest of Colleges with the same degree by providing academic training with a distinctly professional character. This approach has been seen not only in their curricula, but also in extracurricular activities linked to it, such as Nebrifest, the Concurso Gráfica Nebrija, Digital advertising meetings or the Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, project that we analyze in this thesis. It becomes, as it is collected in the degree's memory, "(...) "showcase for the work of the students, (...) as pre-vocational agglutinating activity of content and skills of the degree, very much in line with the spirit of Bologna." We believe that an in-depth analysis of this case study can contribute to enrich and provide teaching methodologies and experiences, and contribute to the research community...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 15-12-2015
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