¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

El sector cooperativo oleícola y el uso de las TIC: un estudio comparativo respecto a otras formas jurídicas
The sector of olive-oil cooperatives andthe use of ICT: a comparative study regarding other legal forms

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Fernández Uclés, Domingo and Bernal Jurado, Enrique and Mozas Moral, Adoración and Medina Viruel, Miguel Jesús and Moral Pajares, Encarnación (2016) El sector cooperativo oleícola y el uso de las TIC: un estudio comparativo respecto a otras formas jurídicas. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (120). pp. 53-75. ISSN 1885-8031

[thumbnail of 2016-120(53-75).pdf]
Preview
PDF
165kB

Official URL: http://dx.doi.org/10.5209/rev_REVE.2016.v120.49700




Abstract

El actual entorno globalizado y el aumento generalizado de la difusión y de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de las empresas y de los consumidores, hace que el uso de estas tecnologías sea fundamental para que el sector cooperativo oleícola afronte la creciente competencia en el mercado. Centrado en dicho sector, en este trabajo analizamos el grado de utilización del comercio electrónico, tanto a través de los sitios Web como mediante los mercados electrónicos y la utilización que estas empresas realizan de las redes sociales como herramientas facilitadoras de la actividad comercial. Para esto, realizamos un análisis comparativo entre las cooperativas oleícolas andaluzas y el resto de formas jurídicas presentes en el sector.

Resumen (otros idiomas)

The current global environment and the general increase in the spread and use of Information Technology and Communication (ICT) by companies and consumers, make the use of these technologies as essential to confront the growing competition in the market. Focused on this sector, in this research we analyze the use of electronic commerce, as through websites as through electronic markets, and the use of social networking tools as enablers of business. For this aim, we conducted a comparative analysis between the Andalusian olive oil cooperatives and other legal forms which are present in the sector.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Sector del aceite de oliva, Cooperativas, Comercio electrónico, Redes sociales online, Mercados electrónicos.
Palabras clave (otros idiomas):Olive oil sector, Cooperatives, Electronic commerce, Online social networking, Electronic markets.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Social sciences > Economics > Cooperatives
JEL:O13, O33, P13, Q13
ID Code:39142
Deposited On:23 Sep 2016 12:21
Last Modified:10 Jan 2017 13:19

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page