Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género.
Women in media. Proposals to analyze mass communication with a gender perspective.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Bernárdez Rodal, Asunción (2015) Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género. Manual. Editorial Fundamentos, Madrid.

[thumbnail of MX-M282N_20160923_093407.pdf] PDF
Restringido a Repository staff only

9MB


Abstract

El objetivo de este libro es proporcionar herramientas teóricas para analizar los medios de comunicación con perspectiva de género. Para ello realiza un recorrido por las publicaciones más importantes que se han hecho en este sentido en España en los últimos diez años. En sus capítulos se realiza una introducción a la Teoría Feminista y se definen las categorías teóricas necesarias para analizar los medios de comunicación. Se exponen los trabajos realizados sobre información y periodismo, se aportan soluciones para nombrar a mujeres y hombres de forma justa. Se analizan también las representaciones de género en distitos formatos audiovisuales: la publicidad, la televisión, el cine y las nuevas tecnologías. Por último, el libro contiene un capítulo dedicado al tratamiento de la violencia de género en los medios.

Resumen (otros idiomas)

The aim of this book is to provide theoretical tools for analyzing media with a gender perspective. It performs a tour of the most important publications that have been made in Spain in the last ten years. Two chapters are a introduction to feminist theory and the theoretical categories necessary to analyze the media. Then the book give information about Information and Journalism providing solutions to linguistic sexism. Morover, gender representations are also discussed in a different audiovisual formats: advertising, television, cinema and new technologies. Finally, the book contains a chapter on the treatment of gender violence in the media.

Item Type:Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords:Estudios de género; Medios de comunicación en España; Periodismo; Perpestivas de género; Análisis de los medios de comunicación
Palabras clave (otros idiomas):Gender studies; Media in Spain; Journalism; Gender perspective; Media analysis
Subjects:Social sciences > Sociology > Feminism
Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:39194
Deposited On:07 Oct 2016 11:18
Last Modified:11 Jan 2019 12:28

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page