Publication:
Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género.

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-05
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Fundamentos
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo de este libro es proporcionar herramientas teóricas para analizar los medios de comunicación con perspectiva de género. Para ello realiza un recorrido por las publicaciones más importantes que se han hecho en este sentido en España en los últimos diez años. En sus capítulos se realiza una introducción a la Teoría Feminista y se definen las categorías teóricas necesarias para analizar los medios de comunicación. Se exponen los trabajos realizados sobre información y periodismo, se aportan soluciones para nombrar a mujeres y hombres de forma justa. Se analizan también las representaciones de género en distitos formatos audiovisuales: la publicidad, la televisión, el cine y las nuevas tecnologías. Por último, el libro contiene un capítulo dedicado al tratamiento de la violencia de género en los medios.
The aim of this book is to provide theoretical tools for analyzing media with a gender perspective. It performs a tour of the most important publications that have been made in Spain in the last ten years. Two chapters are a introduction to feminist theory and the theoretical categories necessary to analyze the media. Then the book give information about Information and Journalism providing solutions to linguistic sexism. Morover, gender representations are also discussed in a different audiovisual formats: advertising, television, cinema and new technologies. Finally, the book contains a chapter on the treatment of gender violence in the media.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation