Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Francisco Díaz, Andrés de and Aguiar, Fernando (2003) Identidad, normas e intereses. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (104). pp. 9-27. ISSN 0210-5233
Preview |
PDF
132kB |
Official URL: http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_104_031167905336179.pdf
Abstract
En este artículo se sostiene que el uso del concepto de "identidad" para la compresión de la acción social solo es posible si se somete a una doble reducción: por un lado, la identidad social de los individuos es reducible a mera identificación con intereses y preferencia; por otro, con normas y valores. En el primer caso, ello se desprende del análisis de proporciones de identidad, comunes en sociología, del tipo "X hace M porque es Y". En el segundo caso, la reducción se hace obvia al analizar la identidad social en el seno de los sistemas funcionales. En última instancia, el complejo entramado de intereses, preferencias, normas y valores con que se identifica el individuo es su identidad social.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Identidad social, Preferencias, Normas Sociales, Valores |
Subjects: | Social sciences > Sociology Social sciences > Sociology > Anthropology Social sciences > Law > Natural law Social sciences > Law > Legislation |
ID Code: | 40356 |
Deposited On: | 19 Dec 2016 12:53 |
Last Modified: | 19 Dec 2016 12:53 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page