Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Identidad, normas e intereses

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Francisco Díaz, Andrés de and Aguiar, Fernando (2003) Identidad, normas e intereses. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (104). pp. 9-27. ISSN 0210-5233

[thumbnail of Dialnet-IdentidadNormasEIntereses-831875.pdf]
Preview
PDF
132kB

Official URL: http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_104_031167905336179.pdf



Abstract

En este artículo se sostiene que el uso del concepto de "identidad" para la compresión de la acción social solo es posible si se somete a una doble reducción: por un lado, la identidad social de los individuos es reducible a mera identificación con intereses y preferencia; por otro, con normas y valores. En el primer caso, ello se desprende del análisis de proporciones de identidad, comunes en sociología, del tipo "X hace M porque es Y". En el segundo caso, la reducción se hace obvia al analizar la identidad social en el seno de los sistemas funcionales. En última instancia, el complejo entramado de intereses, preferencias, normas y valores con que se identifica el individuo es su identidad social.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Identidad social, Preferencias, Normas Sociales, Valores
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Anthropology
Social sciences > Law > Natural law
Social sciences > Law > Legislation
ID Code:40356
Deposited On:19 Dec 2016 12:53
Last Modified:19 Dec 2016 12:53

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page