Publication:
Ex Machina (Alex Garland)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Nipho Publicaciones & Comunicación
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el capítulo "Ex Machina (Alex Garland)" del libro Cine Pensado reflexionamos sobre el rostro de la mujer androide como objeto de la mirada. La cosificación de la figura femenina cobra una doble lectura en el film, donde atendemos al proceso de transformación de objeto a sujeto de un ente no humano que, sin embargo, no logra liberarse de las connotaciones derivadas de pertenecer a su género.
Description
Keywords
Citation
• AUMONT, Jacques (1998). El rostro en el cine. Barcelona: Paidós. • BAKER-WHITELAW, Gavia (2015). ‘Ex Machina’ director Alex Garland talks gender and artificial intelligence, en The Daily Dot <http://www.dailydot.com/parsec/alexgarland- ai-ex-machina-oscar-isaac-dance-interview/> • BROWN, Katherine Emery (2015). The Cyborg in Pieces: Gender Identity in Her and Ex Machina. Master of Arts in Liberal Studies, 27. • CROW, David (2015) 27 abril. Ex Machina Had a Freaky Alternate Ending. En Den of Geek! Recuperado desde: <http://www.denofgeek.com/us/movies/ex-machina/245760/ex-machina-had-a-freaky-alternate-ending> • FROMM, Erich (2006). El miedo a la libertad. Barcelona: Paidós. • GARCÍA SAHAGÚN, Marta (2016). La crisis de identidad personal en el protagonista del cine contemporáneo. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. • HARAWAY, Donna (2000). A Cyborg Manifesto. En Bell, D. y Kennedy, B. The CyberCultures Reader. London: Routledge, pp. 291-324. • LACAN, Jacques (1946). El Estadio del espejo. En Escritos I. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. • LEE, Benjamin (2015). Ex Machina stunt at SXSW has users falling for a robot on Tinder. The Guardian: <https://www.theguardian.com/film/2015/mar/16/ex-machinastunt-sxsw-users-falling-for-robot-tinder> • LIPOVETSKY, Gilles y SERROY, Jean (2009). La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna. Barcelona: Anagrama. • MULVEY, Laura (1999). Visual Pleasure and Narrative Cinema. En Film Theory and Criticism: Introductory Readings. Nueva York: Leo Braudy and Marshall Cohen, pp. 833-844. • OSTERWEIL, Ara (2014). Under the Skin. The Perils of Becoming Female. Film Quarterly,67 (4). • PLAUGIC, Lizzie (2015). Studio promotes Ex Machina at SXSW with a fake Tinder account. The Verge: <http://www.theverge.com/2015/3/15/8218927/tinder-robotsxsw-ex-machina>