Publication:
Factores de eficacia escolar asociados al aprendizaje de alumnos del sistema de Telesecundaria en México

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-12-12
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En los siguientes párrafos se presenta una síntesis del contenido esencial del reporte de investigación, incluye los aspectos más relevantes sobre el planteamiento del problema, el método utilizado, las aportaciones, descubrimientos y conclusiones. El estudio examina los factores de eficacia que se asocian con mejores niveles de logro en los estudiantes del Sistema de Telesecundaria. El tema es relevante ya que el Sistema, bajo estudio atiende a estudiantes que viven principalmente en zonas rurales y que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica. Es por ello que la eficacia se vuelve tan importante, entendida como la medida en que las escuelas logran influir significativamente en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que las condiciones de origen no sean determinantes. El objetivo general que guio la investigación consistió en “Diseñar y validar un modelo que determine los factores de eficacia asociados al aprendizaje de los estudiantes del Sistema de Telesecundaria en México, en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Formación Cívica y Ética y Biología”...
The following paragraphs provide a summary of the essential contents of the investigation report presented, it includes the most relevant aspects of the problem statement, the method used, contributions, findings and conclusions. The study examines the effectiveness factors that are associated with higher levels of achievement in students of Telesecundaria System in Mexico. The theme is relevant since the System under study serves students who live mainly in rural areas and who are in socio-economic disadvantage. That is why efficiency becomes important, understood as the extent to which schools achieve significantly influence in the results of student́s learning, so that the conditions of origin are not decisive. The general objective that guided the research was to "Design and validate a model to determine effectiveness factors associated with student́s learning in the System of Telesecundaria in Mexico, in the areas of Language, Mathematics, Civics and Biology."...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 22/01/2016
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections