Publication:
Elementos de análisis para la mejora de la intervención educativa y organizativa intercultural en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-12-13
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El vertiginoso aumento de los movimientos migratorios unido a la facilidad de intercomunicación entre personas de cualquier parte del mundo, que la revolución tecnológica hace posible, origina una sociedad cada vez más multicultural. El incremento de la población inmigrante en nuestro país ha producido y sigue produciendo cambios demográficos, sociales, económicos y también educativos. Este proceso afecta al centro escolar como microcosmos que reproduce los procesos de la sociedad. El número de alumnos inmigrantes escolarizados se incrementa progresivamente, haciendo de la diversidad cultural la característica principal de las aulas. La presente investigación tiene como objetivo fundamental presentar y comprender la relación entre el trato habitual con alumnos inmigrantes y la percepción que se tiene de éstos. Se busca con ello emitir un pronóstico sobre el grado de inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el fin de aportar información real que facilite el diseño de la intervención organizativa y educativa...
The increase of migratory movements at a dizzying pace together with the ease of constant and instant intercommunication between people and different cultures that technological revolution makes possible, create an increasingly multicultural society. The increase of the immigrant population in our country has changed and continues to change demographics and also social, economic and educational aspects. This process concerns the school as a microcosm that reflects a changing society. The number of immigrant students enrolled in school increases in a gradual way making cultural diversity the main feature of the classrooms. The current research establishes as fundamental the aim of presenting and understanding the relationship between the daily treatment with immigrant students and the perception of them. The purpose of this is to issue a forecast about the degree of integration of the immigrant student body in the educational centers of the Madrid Community in order to provide real information to aid in the design of the organizational and educational intervention...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 27-01-2016
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections