Publication:
El poder liberador y terapéutico de la escritura y la búsqueda de un lugar en el mundo en Una vida inesperada, de Soledad Puértolas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-02-15
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo estudia la novela de Soledad Puértolas Una vida inesperada (1997) y se centra en el análisis del poder liberador y terapéutico de la escritura. A lo largo de estas páginas, muestro a una protagonista anónima que carga con una serie de miedos, rencores y enfermedades que la ha conducido al aislamiento y la soledad; sin embargo, expongo la manera en que acude a la escritura como un medio para superar sus conflictos y aceptar su vida, al navegar entre sus recuerdos, estableciendo conexiones entre ellos y comprendiendo hechos de su pasado que, hasta el momento, no había logrado entender. Además, para explicar y justificar la hipótesis, recurro a varios manuales de psicología y psiquiatría, con el fin de establecer una red de apoyo sobre la que sustentar los postulados, contribuyendo a una mayor comprensión de los mismos.
This research studies the Soledad Puértolas' novel Una vida inesperada (1997) and it focuses on the analysis of the liberating and therapeutic power of writing. Through these pages, I show an anonymous protagonist who suffers a series of fears, resentments and illnesses that have led her to isolation and loneliness; However, I expose how she uses writing as a way to overcome her troubles and accept her life, reminding her memories, establishing connections between them and understanding facts of her past that she was not able to realize before. In addition, with the purpose of explaining and verifying the hypothesis, I seek information from several manuals of Psychology and Psychiatry, in order to justify and understand my postulates.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation