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El gran reportaje en los suplementos dominicales de los diarios de información general

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2017-03-06
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Universidad Complutense de Madrid
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El reportaje constituye una de las principales señas de identidad de los suplementos dominicales, uno de los productos editoriales de mayor importancia en España. Pese a la crisis generalizada que afecta a la prensa escrita en nuestros días, y la importante pérdida de lectores y publicidad, los suplementos dominicales tipo revista siguen teniendo considerable importancia en el panorama periodístico español. Sus cifras y presencia contrastan con un mercado que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, presenta una gran debilidad en el segmento de revistas semanales de información general Los suplementos llegaron a España con considerable retraso en relación con Estados Unidos, país del que son originarios. Su origen en América se remonta a principios del siglo XX y se enmarca en el contexto de los importantes avances técnicos y sociales producidos en esa época. Su nacimiento está ligado en parte al desarrollo de la sociedad del consumo. Los suplementos sirvieron desde el principio para introducir la imagen en color en los grandes periódicos y también tenían las funciones de importante soporte para acoger la naciente publicidad. También ―complementaban‖ la información del diario: de ahí toman su nombre. Textos más largos, de mayor calidad literaria y con mayor tiempo para realizarlos. En esencia, su naturaleza sigue siendo la misma...
The feature is one of the main hallmarks of the Sunday supplements, one of the most important publishing products in Spain. Despite widespread crisis in the written press today, and the significant loss of readers and advertising, magazine style Sunday supplements remain of considerable importance in the Spanish media landscape. But in terms of both circulation and influence these supplements are in sharp contrast with a media market in which, unlike in other countries, the segment of weekly news magazines is very weak. It took a long time for supplements to arrive in Spain from the United States, where they were born. The origins of supplements in America date back to the early twentieth century, within the context of the outstanding technical and social progress made in those years. and in close connection with the development of consumer society. From the very first moment supplements made possible for major newspapers the introduction of colour pictures and proved to be a great asset for supporting the nascent advertising sector. And they also "supplemented" the information of the newspaper, hence their name. Longer, more elaborate texts, better literary quality and less haste. In essence, their nature remains unchanged...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 10-02-2016
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