Publication:
En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016
Authors
Claes, Florencia
Congosto, Mari Luz
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Síntesis
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Nuestra idea central en esta investigación, sobre la audiencia social durante la retransmisión de la Gala de los Premios Goya en 2016, es mostrar cómo los perfiles institucionales y medios tradicionales han tomado la hegemonía en la influencia en Twitter. En esta plataforma han desaparecido las cuentas independientes, los verdaderos amigos, que no se comportan como usuarios oficiales u oficiosos. En resumen el espacio de microblogging se transforma en una red que repite los mismos sistemas de poder que el medio tradicional. Para refutar o refrendar nuestra hipótesis mostraremos la importancia de los líderes de opinión que se crean durante el evento y las micro-comunidades o los micro-enjambres que generan en su entorno.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation