Publication:
Educación galerística: criterios para la creación de proyectos de actuación en galerías de arte contemporáneo

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-04-27
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El tema de nuestra tesis y objetivo principal de la investigación gira en torno a la posibilidad de hacer más accesible el arte actual a un público no tan especializado, en el terreno de las galerías nacionales de arte contemporáneo, a través de la realización de actividades relacionadas con las exposiciones. Esta necesidad viene marcada por la importancia que, desde nuestro punto de vista, tienen el arte y la creación artística en el individuo, tanto social, como cognitiva y emocionalmente. La hipótesis de la investigación, por tanto, persigue la posibilidad de abrir el espacio de la galería de arte contemporáneo nacional a la experiencia del visitante, para favorecer un mayor acercamiento y entendimiento del arte a todos, a través de actividades didácticas. Nuestra investigación se divide en seis cuerpos: introductorio, teórico, metodológico, analítico, empírico/práctico y conclusivo. A continuación pasamos a exponer, brevemente, los contenidos principales de estos seis bloques. En la introducción contextualizamos la idea de esta tesis, la hipótesis general y los objetivos tanto principal como específicos, finalizando con el resumen y las conclusiones del capítulo...
The possibility of making contemporary Art more accessible to a non-veryspecialized public covers both, this doctoral thesis topic and its main research goal. This access is to take place in national Art galleries via performable activities related to exhibitions. As developed in this study, this need is stated by the importance of Art and artistic creation for the individual as a social, as well as a cognitive and emotional, entity. Therefore, the research hypothesis pursues an opening of national Contemporary Art Galleries to visitors’ experience in order to favour a greater proximity and understanding between Art and every visitor. This will be achieved through educational activities. This research is divided into six parts: introduction, theory, analysis, empirical/praxis and conclusions. The main contents of these five blocks are briefly explained now. This thesis idea, the general hypothesis, and both its main and specific objectives are contextualized in the introduction, which ends with the chapter’s summary and conclusions...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 20-01-2016
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections