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La familia en una escuela con metodología de proyectos

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2017-06
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Familia y escuela, dos instituciones diferentes pero que, en una comunidad educativa, como el colegio, deben implicarse en beneficio de su objetivo común: la educación integral de los niños. El objetivo de este trabajo es destacar la unión de ambas instituciones en un centro concreto que trabaja con la metodología de “Proyectos”. Primero conoceremos qué son los métodos por proyectos, sus principios, fases y problemas. A continuación, nos centramos en un análisis de la implicación familiar describiendo los diferentes modelos de familia, analizando la participación en todas las leyes educativas y las ventajas e inconvenientes de esta forma de trabajo. Por último, se muestran y analizan actividades en las que han participado las familias.
Family and school are two different institutions which, in an educational community, that is the school, must interweave in benefit of its common objective: the comprehensive education of the children. The aim of this work is to highlight the union of both institutions in a specific center that works with the "Projects" methodology. First, I will present the project work, their principles and different phases and problems. Then, I will offer an analysis of the family involvement by describing the different family models, analyzing the participation in all educational laws and the advantages and disadvantages that arise from this method of work. Finally, I will show and analyze activities in which the families have participated.
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