Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil

Downloads

Downloads per month over past year

43111

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Garcia Gil, Desiree and Cremades Andreu, Roberto and Esteban Muñoz, Elena and Rodríguez Cuervo, Marta María and Lizaso Azcune, Begoña (2017) Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Informe_PID_Mayo_2016_228.pdf]
Preview
PDF
402kB


Abstract

Aplicación del modelo didáctico "Flipped Classroom" en las asignaturas de música del Grado de Educación Infantil. Los contenidos teóricos del programa se mostraron, consecutivamente, a través de un conjunto de videos disponibles en el campus virtual de la asignatura, de una duración aproximada de quince minutos. Los archivos de video se subieron a la plataforma Moodle al menos cinco días antes de cada sesión, con lo cual, el grupo dispuso de tiempo suficiente para visionarlos desde casa. Las sesiones presenciales consistieron entonces, en la profundización de la teoría a través de ejercicios prácticos, tanto en grupo como individuales. Los resultados señalan que se modificó el rol pasivo del alumno, se fomentó el papel del docente como guía, y se aumentó el aprendizaje colaborativo y autónomo.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Uncontrolled Keywords:Flipped Classroom, Música, Educación Infantil
Subjects:Humanities > Education > Music instruction and study
ID Code:43111
Deposited On:07 Jun 2017 09:41
Last Modified:30 Nov 2018 11:43

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page