Publication: Propuesta para la evaluación del trabajo colaborativo del estudiante durante el aprendizaje basado en problemas
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-06-20
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Objetivo general: Desarrollar criterios y metodologías que faciliten la observación y supervisión de todo el proceso continuo de una actividad colaborativa realizada por los estudiantes en relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP) para llegar a una propuesta de modelo para su evaluación.
Objetivos específicos:
-Reconocer aquellas dimensiones e indicadores que mejor orienten la evaluación del trabajo en grupo y las destrezas colaborativas de un equipo.
- Diseñar instrumentos de evaluación pertinentes para cada uno de los elementos que constituyen una situación de aprendizaje colaborativo: el proceso grupal, la elaboración del contenido y el producto final resultante.
- Planificar e integrar las distintas formas de evaluación (autoevaluación,coevaluación y heteroevaluación) y los instrumentos relacionados, de modo que reflejen información relevante sobre el logro y avance de los logros adquiridos.