Publication:
Un Chamarilero ilustrado

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-04-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Desde César Manrique como referente hasta la actual emergencia del arte ecologista, hay una serie de artistas en nuestro país que han practicado la relación entre arte y cuidado del mundo que habitamos. Este es el caso de Ignacio Meco, vinculando su creación a un tipo de hábitat, los humedales, paradigma de la lucha ecologista de nuestro país durante el último cuarto del pasado siglo, recién creadas las ya dañadas Tablas de Daimiel y comprobado el riesgo sobre Doñana. Es en ambos Parques Nacionales donde discurre nuestra historia: en Doñana, desde una representación técnicamente impecable de la naturaleza y en Las Tablas, desde la reutilización y el reciclaje para la creación de la obra y para la construcción del propio espacio donde se habita, el taller de Molemocho, en la ribera del Guadiana.
Description
Keywords
Citation
Didi-Huberman, George, Ante el tiempo: Historia del Arte y anacronismo de las imágenes. Buenos Aires: Ariadna Hidalgo, 2006. González García, Ángel, El Resto. Una historia invisible del arte contemporáneo. Madrid: MNCARS, 2000. Díaz Núñez de Arenas, Víctor M. (ed.), I Jornadas sobre Arte, Ecología y Uso Público de EspaciosNaturales Protegidos. Daimiel: Cultura de Ribera, 2016. Meco, I., Doñana / Las Tablas, Toledo: JCCM, 2002; VV. AA., Ignacio Meco. Antológica, catálogo de exposición. Ayuntamiento de Daimiel y JCCM, 2002.