Publication:
El pequeño minorista en España: situación actual y análisis de su competitividad en el mercado

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-12-13
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El comercio minorista es una de las actividades más importantes en la economía española representando el 40% del total de las ventas del sector, adicionalmente es el mecanismo por el cual se conecta la producción con el consumidor final, reflejando todas las interacciones económicas y sociales que existen alrededor del proceso de distribución y venta de bienes y servicios. Por una parte se encuentran todas las etapas del proceso productivo de las empresas dedicadas a ofrecer productos al por menor y la cadena de valor que se genera en dicho proceso, y por otra parte se encuentran todos los factores, económicos, sociales y culturales que inciden en el acto de la compra, los cuales llevan a tomar la decisión de consumir.
Description
Keywords
Citation
 Alonso, José Luis y Méndez, Ricardo. “Innovación, pequeña empresa, y desarrollo local en España” (2000). Biblioteca Civitas Economía y Empresa.  Banco de datos Almudena. Búsqueda de series en el banco de datos por municipio. www.madrid.org/desvan/inicio.icm  Boletín Oficial de Estado. “3365. Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista” (2010). BOE n° 53 del martes 2 de marzo de 2010.  Boletín Oficial de Estado. “Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista” (2016). BOE n° 15 de 17 de enero de 1996.  Boletín Oficial de Estado. “Ley 1/2008, de 26 de junio, de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid” (2008). BOE n° 226 de 18 de septiembre de 2008.  Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. “El comercio de Madrid en cifras” (2017). D.G. de Comercio y Consumo, documento oficial, junio de 2017.  Dirección General de Comercio Interior. “Análisis territorial de comercio minorista. Viabilidad e impacto de la implantación de establecimientos minoristas” (1995). Ministerio de Comercio y Turismo, colección de estudios, Madrid 1995.  Instituto Nacional de Estadística. “España en cifras” (2017). INE, publicación 2017.  Instituto Nacional de Estadística. “Comprar y vender, panorámica del comercio en España” (2011). Cifras INE, boletín informativo 1/2011.  Instituto para la formación de la Comunidad de Madrid. “El comercio minorista en la Comunidad de Madrid” (1996). Área de formación para la innovación en la empresa del Instituto para la formación de la Comunidad de Madrid.  Llopis Vañó, Francisco. “Iniciativa empresarial de la pequeña empresa” (2000). Publicaciones Universidad de Alicante.  92  Martínez, María; Martínez, Noemí y Jiménez, Ana. “Análisis de las estrategias de precios en el comercio minorista en España: Evidencias en el sector de productos de gran consumo e implicaciones para la gestión comercial” (2008). Revista de estudios sobre consumo n° 84.  Matea, María y Mora, Juan. “La evolución de la regulación del comercio minorista en España y sus implicaciones macroeconómicas” (2009). Banco de España, documento de trabajo n°0908.  Matea, María. “La transposición de la Directiva de Servicios a la normativa española del comercio minorista” (2011). Banco de España, boletín económico 105 octubre de 2011.  Pera, Leonard. “Social commerce, 100 consejos para vender en internet” (2013). Colección E-mprende, Algón editores.  Rebollo, Alfonso. “Gestión empresarial, estrategias del comercio minorista” (1994). Revista distribución y consumo n° 10, abril-mayo 1994.  Schwartz, Pedro. “El grado de concentración de la distribución comercial en España: ¿Peligra la competencia?” (1999). Instituto de estudios del libre comercio IDELCO.