Publication:
Dunkerque, tres historias de una batalla. Análisis del film de Christopher Nolan

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2017-08-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Federico García Serrano
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hay un dato revelador sobre esta colosal película: su guion se reduce a poco más de setenta páginas. La Historia con mayúsculas se sabe de antemano, el despliegue visual y tecnológico es el previsible en una gran superproducción y un maestro del cine espectáculo como es Christopher Nolan; por tanto, lo más innovador es precisamente la subjetivación del film que se estructura en tres historias, de cronologías diversas pero contadas a través de un montaje simultáneo y confluyente. Para el caso, las palabras apenas ocupan espacio, son pocas las cosas que hay que decir o escuchar pues toda la fuerza se deriva del impacto visual, emocional y aterrador de una encarnizada batalla vivida desde dentro, con las expectativas de un thriller, en donde la épica se sustituye por el simple y perentorio instinto de supervivencia.
Description
Keywords
Citation
Collections