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La comunicación en el uso responsable de los medicamentos y la venta cruzada

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2018-02-21
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Universidad Complutense de Madrid
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Promover el desarrollo de habilidades comunicativas es fundamental en el entorno organizacional. La OF como instrumento de salud y negocio no puede quedar al margen de esta realidad. La formación en este tipo de competencias permite el fortalecimiento y la mejora de las comunicaciones que se establecen en la OF de forma interna y externa. Al margen de las aptitudes innatas que pueda desarrollar cualquier profesional, adquirir la capacitación necesaria conlleva un aprendizaje, experiencia y entrenamiento. En el proceso comunicativo los profesionales de la OF pueden participar como receptores o emisores. Cuando asumimos el rol de emisores este tipo de competencias nos aportan ventajas importantes de cara a que una buena argumentación resulte clara, coherente y creíble. Favorecen el refuerzo de nuestro discurso al adquirir el dominio del lenguaje no verbal, nos ayudan a ser eficaces, comunicativamente hablando, al saber adaptar nuestro lenguaje en función del receptor que tengamos enfrente, nos ayudan en la elección del mejor canal de comunicación en función del tipo de mensaje que estemos interesados en transmitir, y nos vuelven empáticos con las necesidades de los demás. En el caso de actuar como receptores nos proporcionan la conceptualidad de escuchar. De pasar de una escucha pasiva a una escucha activa, atenta y abierta que nos ayude a crear situaciones adecuadas para entendernos con nuestros interlocutores. Las habilidades comunicacionales como receptores de mensajes, nos facilitan demostrar al emisor que le estamos prestando la atención adecuada, generándole la confianza suficiente para conseguir que se exprese con fluidez y claridad. Fortalecemos la eficacia del lenguaje con la utilización de ademanes, palabras asertivas y afectivas...
Promoting the development of communicative skills is fundamental in the organizational environment. The OF as an instrument of health and business can not be left out of this reality. The training in this type of competencies allows the strengthening and improvement of the communications that are established in the OF internally and externally. Regardless of the innate skills that any professional can develop, acquiring the necessary training entails learning, experience and training. In the communicative process OF professionals can participate as receivers or emitters. When we assume the role of issuers, this type of competences give us important advantages in order to make a good argumentation clear, coherent and credible. They favor the reinforcement of our discourse by acquiring non-verbal language mastery, helping us to be effective, communicatively speaking, knowing how to adapt our language according to the receiver in front of us, help us in choosing the best communication channel according to the Type of message that we are interested in transmitting, and we become empathetic with the needs of others. In the case of acting as receivers they provide the conceptuality of listening. From a passive listening to an active, attentive and open listening that helps us create appropriate situations to understand our interlocutors. Communicational skills as message receivers make it easy for us to demonstrate to the sender that we are giving him the right attention, giving him enough confidence to get him to express himself fluently and clearly. We strengthen the effectiveness of language with the use of gestures, assertive and affective words...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Farmacia, leída el 28-06-2017
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