Publication:
Identidad local y política municipal en la periferia metropolitana de Madrid

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2004
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Desde la perspectiva de la Economía política urbana, se aborda el cambio en la identidad de los municipios de la periferia metropolitana madrileña, durante las últimas décadas y sobre todo en la etapa de globalización. Es decir, cómo se pasa de ser ciudades periféricas dependientes de la gran metrópoli a ser ciudades centrales a través de la potenciación de estrategias de identidad local por parte de la política local. Los efectos de dicha exaltación quedan plasmados en la dinámica urbana de forma que podemos constatar la participación de ciertos sectores sociales y la desmovilización y excluidos de otros. La tesis es un ejemplo de cómo las estrategias de identidad permiten la gobernabilidad en poblaciones globalizadas. La investigación aparece dividida en dos partes: una de fundamentos teóricos y otras de sociología aplicada a los casos de Alcobendas y, puntualmente, al de Getafe
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología II, leída el 17-01-2003
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections