Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Thesis]
Preview |
PDF
3MB |
Abstract
La investigación está estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teóricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; además, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigación como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empíricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en qué medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formación más dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 16-01-2002 |
Directors: | Directors Sánchez Manzano, Esteban |
Uncontrolled Keywords: | Procesos cognitivos Estudiantes Aprendizaje |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Humanities > Education > Elementary school administration |
ID Code: | 4765 |
Deposited On: | 17 May 2005 |
Last Modified: | 15 Dec 2017 11:23 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page