Publication:
Neurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-05-28
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La emoción y la curiosidad son mecanismos humanos importantes en la motivación del espectador y en la satisfacción de consumo de contenidos audiovisuales. Dichos mecanismos son objeto de estudio tanto para la comunicación audiovisual como para la neurociencia, especialmente para la neurociencia afectiva. En consecuencia, se pro-pone que la “neurocomunicación audiovisual” puede ser un nuevo campo interdisci-plinar fructífero para la investigación, tanto del consumo audiovisual como del cerebro humano. La tesis se adentra en el conocimiento de estos complejos mecanismos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de esta colaboración y ofrecer un camino más clarificador para futuras investigaciones desde esta perspectiva.
Emotion and curiosity are important human mechanisms in spectator motivation and satisfaction of consumption of audiovisual contents. These mechanisms are studied both for audiovisual communication and for neuroscience, especially for affective neu-roscience. Consequently, it is proposed that "Audiovisual Neurocommunication" can be a new, fruitful interdisciplinary field for research, both in audiovisual consumption and in the human brain. The dissertation goes into the knowledge of these complex mechanisms, aiming to advance in the development of this collaboration and offer a more clarifying way for future research from this perspective.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 14-07-2017
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections