La aplicación del coaching en la enseñanza universitaria del Derecho internacional: el alumno como coachee o pupilo y el profesor como coach

Downloads

Downloads per month over past year

48067

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cordero Álvarez, Clara Isabel and Otero García-Castrillón, Carmen and López Martín, Ana Gemma and Perea Unceta, Jose Antonio and Chinchón Álvarez, Javier and De Miguel Asensio, Pedro Alberto and García López, Julio Antonio (2018) La aplicación del coaching en la enseñanza universitaria del Derecho internacional: el alumno como coachee o pupilo y el profesor como coach. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria final proyecto Coaching derecho internacional.pdf]
Preview
PDF
367kB
[thumbnail of ANEXO I.pdf]
Preview
PDF
27kB
[thumbnail of ANEXO II.pdf]
Preview
PDF
130kB
[thumbnail of ANEXO III.pdf]
Preview
PDF
110kB
[thumbnail of ANEXO IV.pdf]
Preview
PDF
612kB
[thumbnail of ANEXO V.pdf]
Preview
PDF
129kB
[thumbnail of ANEXO VI.pdf]
Preview
PDF
231kB
[thumbnail of ANEXO VII.pdf]
Preview
PDF
76kB


Abstract

Se propone utilizar el denominado coaching como una metodología innovadora para la enseñanza del Derecho internacional público y del Derecho internacional privado, en las distintas asignaturas impartidas por las dos áreas de conocimiento en las diferentes titulaciones superiores ofertadas. Lo determinante para la elección de este método radica en que permite un aprendizaje más activo y próximo a la realidad profesional que no se limita a las aulas sino que revierte en el alumnado de forma permanente, dotándole de los instrumentos para afrontar no sólo la comprensión de la asignatura sino para afrontar su futuro proyecto profesional. Se trata de adaptar un método como el coaching concebido para acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el propósito de conseguir cumplir los objetivos marcados en las guías docentes de cada asignatura y desarrollar las habilidades específicas que las mismas requieren para su total aprehensión.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Derecho
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
Uncontrolled Keywords:Coaching, alumno-coachee, alumno-pupilo, profesor-coach, aprendizaje, participación activa
Subjects:Social sciences > Law > Private international law
Social sciences > Law > International law
ID Code:48067
Deposited On:14 Jun 2018 09:48
Last Modified:02 Jun 2020 07:37

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page