Publication:
Plan de Marketing: Maquillaje de MAC Cosmetics para hombres

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-06
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este Trabajo Fin de Grado consiste en un Plan de Marketing para la compañía MAC Cosmetics, donde se busca aumentar la cuota de mercado, a través del incremento de las ventas, por parte del segmento masculino de la población. Antes de plantear los objetivos específicos que se tratan de conseguir se ha llevado a cabo un análisis tanto externo como interno. En el primero hemos observado las variables del análisis PESTEL, estudiando la importancia de las redes sociales y los cambios en el comportamiento del consumidor. En el segundo nos hemos centrado en la compañía en sí, analizando necesidades que cubre, valores, cultura, riesgos, y principalmente, la estrategia de Marketing Mix que actualmente lleva a cabo. Este análisis ha finalizado con un DAFO donde se ve de manera más visual y sintética. Posteriormente, se han plasmado los objetivos específicos y, antes de realizar el plan de acción, se ha recolectado y analizado información primaria.Las acciones que se han propuesto se basan en dar a conocer la marca y los productos, y comenzar a estar presentes en la mente de estos consumidores dentro de un sector históricamente dirigido a mujeres. El Plan de Marketing ha finalizado con su presupuesto y plan de control.
Description
Keywords
Citation
Alonso Rivas, J. 2013, Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia de marketing, 7ª ed. rev. y act. edn, ESIC, Madrid. Aparicio, G. 2015, Distribución comercial en la era omnicanal, Pirámide, Madrid. Correa Lázaro, E. 2018, Apuntes y diapositivas de sesiones de Plan de Marketing, Madrid. Del Río Villar, I. 2017, Apuntes y diapositivas de sesiones de Comunicación Integrada de Marketing, Madrid. Galán Corona, E. 2011, Marcas y distribución comercial, 1a. edición edn, Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca. Martínez Serrano, E. 2017, Apuntes y diapositivas de sesiones de Comportamiento del consumidor, Madrid. Miller, M. 2011, Marketing con YouTube, Anaya Multimedia, Madrid. Molinillo Jiménez, S. 2014, Distribución comercial aplicada, 2ª ed., [rev. y act.] edn, ESIC Editorial, Madrid. Nueno, J.L. 2004, Hacia un nuevo Marketing Mix, Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. Peñaloza, M. 2005, Mix de marketing una herramienta para servir al cliente, Red Actualidad Contable Faces, [S.l.]. Sainz de Vicuña Ancín, J.M.2011, El plan de marketing en la práctica, 16ª ed. rev. y act. edn, ESIC, Madrid. Solomon, M.R. 2017, Comportamiento del consumidor, 11ª ed. edn, Pearson, México. Zimmerman, J. 2013, Social media marketing all-in-one for dummies, 2nd ed edn, Wiley, Hoboken, NJ. WEBGRAFIA Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (2018). Disponible en: https://www.stanpa.com/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Brito-Rhor, M. (2018). Disponible en: https://mktadstrategies.wordpress.com/2018/02/21/maccosmetics-el-lider-mundial-de-maquillaje/ . Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Campañas de publicidad en vídeo en línea – YouTube Advertising (2018). Disponible en: https://www.youtube.com/intl/es-419_ALL/yt/advertise/. Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Cuevas, M.J. (2016). Disponible en: https://elle.mx/belleza/2016/06/01/m-a-c-cosmetics-y-sussecretos-top/. Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Datos del Sector cosmético (2018). Disponible en: http://www.revistabeautyprof.com/es/datos-del-sector.php. Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Delhi School of Internet Marketing (2016). Disponible en: http://dsim.in/blog/2016/12/15/case-study-m-c-cosmeticsbecame-worlds-leading-makeup-company/. Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Estée Lauder Companies (2018). Disponible en: http://www.elcompanies.com/our-brands/mac Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Fernández, S. (2017). Disponible en: http://www.expansion.com/fueradeserie/cuerpo/2017/03/15/58c90d85e2704e29068b45a5.html Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Fernández-Miranda, M. (2016). Disponible en: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/noticiasbelleza/a224352/como-convertirse-en-una-triunfadora/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. González, G. (2013). Disponible en: https://es.slideshare.net/JhovannaGonzalez/mac-cosmeticos Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Grupo Prisa (2018). Disponible en: https://www.prisabs.com/es/info/el-pais Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Healy, H. (2014). Disponible en: https://www.campaignlive.co.uk/article/mac-cosmetics-socialmedia-strategy-triumphs-loreal-benefit-chanel/1289460 Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Hernández Díaz, A. (2013). Disponible en: http://alfredohernandezdiaz.com/2013/03/04/de-4ps-a-7ps-delmarketing/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Instituto Nacional de Estadística (2018). Disponible en: http://www.ine.es/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Lombard, H. (2015). Disponible en: https://es.slideshare.net/SarahLombard1/mac-cosmeticsadvertising-campaign Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018 Mac Cosmetics (2018). Disponible en: https://www.maccosmetics.es/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. March, B. (2013) Disponible en: https://www.cosmopolitan.com/uk/beautyhair/reviews/a21939/mac-viva-glamlipsticks-2013-rupaul/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Muíz, M. (2017). Disponible en: http://www.elmundo.es/economia/2017/07/24/5968bab046163f54588b4631.html . Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Noguez, O. (2017). Disponible en: https://www.merca20.com/5-estrategias-en-redes-socialesmarcas-maquillaje/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Publicidad, O. , Agencia de Medios (2018). Disponible: http://www.oblicua.es/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Ramos, J. (2012). Disponible en: https://www.gestiopolis.com/plan-de-marketing-empresaproductos-cosmeticos/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018 Riley-Adams, E. (2015) Disponible en: https://contently.com/strategist/2015/12/16/mac-broke-the-rulesof-beauty-marketing/ Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Riera, S. (2017). Disponible en: https://www.modaes.es/back-stage/el-mapa-de-la-moda-2017-viilos-reyes-de-la-perfumeria.html Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018. Statista (2018). Disponible en: https://es.statista.com/ .Consultado por última vez: 29 de Mayo de 2018.