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Cartografías errantes y lugares homónimos

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2013-06
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Cartografías errantes y lugares Homónimos es un proyecto artístico que reflexiona sobre ciertos nombres de calles, principalmente en Madrid, pero también en ciudad de México y São Paulo y cómo estos nombres referencian a su vez a otros lugares del mundo; como si se tratara de una referencia de ubicación múltiple y subjetiva con la cual no solo sabemos en dónde estamos ubicados “físicamente” sino que sus nombres nos remiten a lugares y experiencias diferentes a los de la localización real. Adicionalmente este trabajo reflexiona sobre dos aspectos fundamentales relacionados con la percepción de la ciudad. El primero es el mapa como forma de representación del espacio, confrontando la cartografía oficial, unívoca o hegemónica en relación a las imágenes que he realizado, más polivalentes y subjetivas. Y en segundo lugar, reflexiona en torno al acto de caminar entendido como práctica artística, relacionándolo a su vez con aproximaciones desde el arte similares que han sido relevantes en la historia reciente y que configuran el universo discursivo en el que mi obra se enmarca. Este trabajo describe las distintas instancias de mi proyecto artístic a lo largo de más un año de trabajo, los recorridos hechos por la ciudad y las imágenes que he realizado a partir de estas caminatas, utilizando distintas herramientas, desde el simple dibujo a mano alzada al uso de interfases de geolocalización como el Google maps.
Cartografías errantes y lugares Homónimos presents and develops an artistic project about the streets with names of Latin American countries, mainly in Hispanoamerica neighborhood of Madrid (city where I am living at the moment), but also in other cities like Mexico City and Sao Paulo. This project also reflects about two fundamental aspects related to the perception and conception of the city. The first is the map as a representation form of the space, questioning the official maps, univocal or hegemonic, in relation to the images I’ve made, most diverse and subjective. Secondly, I reflect about the act of walking, understood as an artistic practice, in relation with similar artistic approaches relevant in recent history. This project describes the several levels of my art project during most a year, the tours made by walking and the images I made using several tools, from simple freehand drawing to geolocation interfaces, such as Google maps.
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