Publication:
Organizando mis prácticas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo tiene su origen en la necesidad de herramientas de apoyo para la organización y visualización de las tareas de los alumnos a lo largo del curso. Se ha optado por una aplicación para dispositivos móviles destinada a los estudiantes. La aplicación permite la visualización de las tareas pendientes y terminadas durante el curso, así como la información de dichas tareas con sus respectivas calificaciones, la información de la asignatura a la que pertenece cada tarea y la información del profesor. También se desarrollan dos web para el mantenimiento de la aplicación por parte del administrador y el profesorado. El administrador se encarga de realizar una gestión de la base de datos. Los profesores se encargan de realizar una gestión de las entregas y notas de las tareas de cada una de sus asignaturas que tienen a lo largo del curso. En la actualidad existen aplicaciones que gestionan parcialmente esta funcionalidad, pero presentan limitaciones. El objetivo de este trabajo es mejorar la relación de los estudiantes con la organización de las tareas que se presentan durante el curso. La organización es importante para que el alumno no se sienta saturado con el trabajo y pueda lograr cumplir con los plazos previstos y mejorar sus resultados. Para desarrollar la aplicación, se utiliza un modelo cliente-servidor para mejorar sus capacidades funcionales y así poder cumplir con los requisitos establecidos.
The present work has its origin in the need of support tools for the organization and visualization of the tasks of the students throughout the course. It has opted for an application for mobile devices for students. The application allows the visualization of the pending and finished tasks during the course, as well as the information of those tasks with their respective qualifications, the information of the subject to which each task belongs and the teacher's information. It can also be used for maintenance of the application by the administrator and the teachers. The administrator is responsible for managing the database. The teachers are responsible for managing the delivery and notes of the tasks each of their subjects they have throughout the course. At present, there are applications that partially manage this functionality, but present limitations. The objective of this work is to improve the relationship of students with the organization of the tasks that are presented during the course. The organization is important so that the student does not feel saturated with the work and can achieve the expected deadlines and improve their results. To develop the application, a client-server model is used to improve its functional capabilities and thus be able to meet the established requirements.
Description
Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2017/2018
Unesco subjects
Keywords
Citation