Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Baron Vioque, Susana and Huertas Rodríguez, Evelio and Vicente Pérez, Francisco de and Manzanero, Antonio L. and Cabezas González, Almudena and Palomo Seldas, Rubén and Díaz Berciano, Cristina and González Almendros, José Luis (2018) Flipped learning (FL) en la educación universitaria. [Proyecto de Innovación Docente]
Preview |
PDF
197kB |
Abstract
El objetivo general del presente proyecto de innovación educativa consiste en comparar en varios parámetros dos modelos metodológicos en la docencia: Flipped learning (FL) vs metodología tradicional (T).
Flipped learning (FL), o aprendizaje inverso, está basado en la transferencia de los procesos de aprendizaje fuera del aula, empleando y dirigiendo el tiempo de docencia directa dentro del aula a favorecer otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. Implica el diseño de tareas previas al tiempo en aula. en el presente proyecto,se ha observado una mayor preferencia por parte de los estudiantes por el FL, aunquelos resultados académicos no difieren significativamente a favor de ninguna de ellas, ni en la valoración del profesorado, que es positivo para ambas metodologías.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017 |
Uncontrolled Keywords: | flipped learning, aprendizaje invertido |
Subjects: | Medical sciences > Psychology > Experimental psychology Medical sciences > Psychology > Applied psychology Medical sciences > Psychology > Educational psychology |
ID Code: | 49326 |
Deposited On: | 01 Oct 2018 13:45 |
Last Modified: | 01 Feb 2021 16:05 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page