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Estudio comparativo in vitro de la fricción en tubos y brackets de autoligado

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2018-10-24
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Universidad Complutense de Madrid
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La resistencia al deslizamiento de los tubos de los molares no ha sido investigada previamente en comparación con los brackets de un mismo sistema. Aún con el enorme impacto que han contado los brackets de autoligado en la ortodoncia moderna,información sobre lo que está sucediendo en los sectores posteriores necesita ser tomada en consideración. Algunos estudios (Drescher et al, Badawi et al) investigaron bracketsy tubos al mismo tiempo como resistencia al deslizamiento dentro de un mismo sistema pero no se han proporcionado resultados individuales de los tubos a través de un estudio in vitro. El objetivo de este estudio ha sido la comparación, no sólo de la resistencia al deslizamiento entre brackets y tubos, sino también la comprensión de que nuestros sistemas y técnicas están formados por estos dos componentes (brackets y tubos) y tienen características similares y valores comprometidos y equiparables entre los términos de fricción y control. Gracias a los resultados del presente estudio a nivel de las conclusiones sobre los tubos de los molares y a las investigaciones realizadas sobre la eficacia de transmisión del torque a través del clip de los brackets de autoligado (Nobrega, 2012), se ha podido diseñar la primera prescripción para brackets de autoligado activo...
Resistant to sliding of molar buccal tubes have not been previously investigated. Although the enormous impact that self-ligating bracket have in modern orthodontics, information from the posterior segments of our systems need to be taken into consideration. Some studies tested brackets and tubes as an entire system but not individual data had been provided from tubes through an in vitro study.The goal of this study was to compare not only the frictional resistance between brackets and tubes but also, to realize that our systems and techniques which are formed of these two components (brackets and tubes) had similar characteristics and equal compromising values between friction and control. Overview In order for orthodontic movement to occur, resistance due to the brackettubes/archwire friction as well as the biological interfaces must be overcome. Some of the biological variables are: structure of the alveolar bone, elasticity of the periodontalligament, muscle activity and remodeling of bone. These biological activities differ from patient to patient and cannot be easily measured and compared.Three- dimensional control of the molars as angulation (tipping), inclination (torque) and rotation has been of great interest during the years for different techniques. Control of the posterior segments (molars) in a vertical plane and anchorage preparation by a distal angulation of the posterior segments, have been and still are the keys for some orthodontic philosophies...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid de la Facultad de Odontología del Departamento de Estomatología IV, leída el 27 de Junio de 2017
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