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Diseño y validación de un test de evaluación del potencial en emprendimiento social

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2018
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Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela de Estudios Cooperativos
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El emprendedor social se reconoce como una persona que es capaz de determinar oportunidades de negocio, a la vez que soluciona un problema que afecta a otras personas. En la literatura se encuentran pocos estudios que estén enfocados hacia este tipo de emprendedor, ya que generalmente se realizan investigaciones sobre los emprendedores en general, sin reconocer las características de los emprendedores sociales. Este estudio valida un instrumento diseñado para medir el potencial en emprendimiento social que tiene una persona. La finalidad del instrumento es que funcione como una herramienta para quienes realizan labores de incubación de empresas, así como de capacitación para los emprendedores sociales; también puede ser utilizado dentro de organizaciones que manejen programas de responsabilidad social, como las cooperativas, con el fin de que tomen en cuenta las necesidades del emprendedor a la hora de diseñar estrategias de desarrollo para estas personas y sus emprendimientos. Además, para que los mismos emprendedores puedan determinar su potencial en el desarrollo de estas empresas.
A social entrepreneur is a person capable to recognize business opportunities and to solve problems that affect other people. The few studies available in the literature about this kind of entrepreneur, make necessary to develop research related to identify their characteristics. This study aims to validate an instrument to measure the social entrepreneurial potential. The purpose of the Assessment Test of Entrepreneurial Potential is to serve as a tool that helps business incubators, training programs designers, and it can also be used within programs that manage social responsibility programs, such as cooperatives, to know the entrepreneur needs. Moreover, the instrument allows entrepreneurs to identify their entrepreneurial potential to develop their social entrepreneurial skills.
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