Publication:
La primera clase vista por estudiantes de Grado

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Educación Editora
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo presentamos los resultados de una encuesta sobre el primer día de clase de una materia dirigida a alumnos de segundo curso de Medicina. Los estudiantes consideran que la primera clase es importante pero, sin embargo, siguen considerando que el profesor es el protagonista principal en el aula. Así de forma unánime centran sus expectativas en que el profesor explique la metodología y el sistema de evaluación, y creen mayoritariamente que lo que se espera de ellos es que pregunten lo que no entiendan.
Description
Ponencia presentada en el V Congreso Internacional de Docencia Universitaria CINDU 2017, celebrado del 15 al 17 de junio de 2017 en Vigo, España.
Keywords
Citation
Álvarez, M.P. (2017). Buenas prácticas para el primer día de clase. En: Coloquio-encuentro “Mejorando la actividad docente: "Tips", claves, sugerencias. Tendencias interdisciplinares para la Innovación”. UCM, en prensa. Cros, A. (2000). El discurso docente: entre la proximidad y la distancia. Revista Iberoamericana Discurso y Sociedad 2(1): 55-76. González M.C. y González A. (2000). La afectividad en el aula de clase. Colombia médica 31(1): 55-57. Mesía de la Cerda, J.A. y Fernández Vicente, E. (2009). Innovación educativa para la educación superior: hacia el proceso de convergencia. Madrid: Dikynson. Sánchez, J., Reiko Ito Sugiyama, M.E., Rodríguez, F. & De Diego, M. (2009). Significados, rituales y principios en el primer día de clase. Perfiles Educativos XXXI (125), 8-22.