Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Vilares San José, Aarón (2018) Modelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actores. [Trabajo Fin de Máster]
Preview |
PDF
663kB |
Abstract
La consolidación de Internet como soporte periodístico y la consecuente proliferación de diarios digitales ha transformado el negocio tradicional de la prensa y ha obligado a sus responsables a explotar distintas alternativas para seguir monetizando y rentabilizando sus contenidos, también o únicamente, en la Red. Este trabajo pretende mostrar los distintos modelos de negocio con los que los diarios digitales españoles con mayor seguimiento en Internet, bien nativos digitales o con edición también en papel, tratan de generar rendimientos económicos a sus propuestas periodísticas en un soporte con una competencia global y la filosofía, asentada en los usuarios, de que la información es gratis.
Para ello, se ha contado con la colaboración de distintos responsables de ElPaís.com, ElMundo.es, ElConfidencial.es, eldiario.es, ElEspañol.com y el HuffingtonPost.es, con quienes no solo se ha conseguido plasmar las distintas estrategias comerciales de estos medios; sino la visión que de la evolución y el futuro de la industria periodística tienen sus propios actores.
Item Type: | Trabajo Fin de Máster |
---|---|
Directors: | Directors Sotelo González, Joaquín |
Uncontrolled Keywords: | Periodismo, Internet, Negocio, Rentabilidad, Comunicación, Digital, Prensa |
Subjects: | Social sciences > Information science > Information services Social sciences > Information science > Journalism Social sciences > Information science > Press Social sciences > Information science > Information technology Social sciences > Information science > Internet |
Título del Máster: | Máster en Periodismo Multimedia Porfesional |
ID Code: | 51283 |
Deposited On: | 23 Apr 2019 08:06 |
Last Modified: | 23 Apr 2019 08:06 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page