Publication:
Modelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actores

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2018-09-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La consolidación de Internet como soporte periodístico y la consecuente proliferación de diarios digitales ha transformado el negocio tradicional de la prensa y ha obligado a sus responsables a explotar distintas alternativas para seguir monetizando y rentabilizando sus contenidos, también o únicamente, en la Red. Este trabajo pretende mostrar los distintos modelos de negocio con los que los diarios digitales españoles con mayor seguimiento en Internet, bien nativos digitales o con edición también en papel, tratan de generar rendimientos económicos a sus propuestas periodísticas en un soporte con una competencia global y la filosofía, asentada en los usuarios, de que la información es gratis. Para ello, se ha contado con la colaboración de distintos responsables de ElPaís.com, ElMundo.es, ElConfidencial.es, eldiario.es, ElEspañol.com y el HuffingtonPost.es, con quienes no solo se ha conseguido plasmar las distintas estrategias comerciales de estos medios; sino la visión que de la evolución y el futuro de la industria periodística tienen sus propios actores.
Description
Keywords
Citation