Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Thesis]
Preview |
PDF
44MB |
Abstract
La presente tesis recopila una muestra de conversciones en inglés realizadas en estudios de arquitectura de habla inglesa. El corpus obtenido es analizado desde un enfoque cognitivo prestando especial atención a la metáfora como extensión del proceso de categorización del habla. El uso de la metáfora comor ecurso expresivo a la hora de trsmisión de ideas enentornos de trabajo con proyección internacional donde la lengua de comunicación es el Inglés nos ha llevado a una aplicación didáctica dentro de la clase de L2 que potencie la destreza oral. Los modelos cognitivos que comaprte un colectivo profesional pueden ser desarrollados de forma interdisciplinar en la clase de inglés como lengua extranjera.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 24-01-2001 |
Directors: | Directors Roldán Riejos, Ana María |
Uncontrolled Keywords: | Lengua inglesa Didáctica |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Humanities > Philology > English philology |
ID Code: | 5241 |
Deposited On: | 10 Mar 2006 |
Last Modified: | 15 Dec 2017 09:16 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page