Publication:
Servicio público y claves de conexión

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La tesis ofrece una perspectiva nueva en orden a la configuración y estructura del concepto mismo de servicio público. Para ello parte de lo que la realidad legal ofrece actualmente como servicio público examinando las diversas normas que utilizan esta expresión. De este examen pone de manifiesto la configuración pluridimensional del concepto ya que su significado viene a ser distinto para cada rama del ordenamiento jurídico. El establecimiento de la categoría de servicio público como concepto unitario viene a ser la premisa elemental para el examen de la segunda parte de la tesis que viene determinada por el surgimiento de las llamadas claves de conexión. Con estas claves se intenta poner de manifiesto la tremenda interconexión existente entre cada uno de los diferentes servicios públicos. Estas claves a las que aludimos vienen determinadas por tres principios fundamentales: colaboración, coordinación y cooperación.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, leída en 1976.
Keywords
Citation
Collections