Publication:
El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019-05-29
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este tiempo transformacional de las metodologías de aprendizaje en los centros educativos, el desarrollo profesional implica la formación en competencias que hagan al profesorado llevar a cabo su práctica educativa de forma más eficaz y adaptada a la realidad. Es necesario poner el foco de atención en el aprendizaje y evaluación del desarrollo profesional docente, para que sean ellos mismos el motor del cambio en sus aulas. El desarrollo profesional se caracteriza por una actitud de permanente indagación y de búsqueda de soluciones, los docentes deben desarrollar competencias que les hagan adaptarse a esa realidad. Esta tesis se centra en aquellas competencias comunes que definen las competencias claves del profesorado del siglo XXI. Las más adecuadas de acuerdo a la investigación previa son la competencia de autonomía, de trabajo en equipo, reflexiva y razonamiento crítico, porque son necesarias para un adecuado desarrollo profesional de los docentes y porque les permiten implementar sus prácticas de aula con seguridad, dando respuesta a los cambios del sistema educativo...
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Leída el 26-04-2018
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections