Publication: Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades
experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019-05-10
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el presente proyecto se han rediseñado las prácticas de Física del grupo bilingüe para que los estudiantes apliquen el doble enfoque Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM) y Aprendizaje Integrado de Ciencias en Lengua Extranjera (AICLE). Asimismo, se ha recabado su valoración para futuros trabajos.
In the present project the physics experimental activities of the bilingual group have been redesigned in order that the students apply the double approach of Science-Technology-Engineering-Mathematics (STEM) and Content and Language Integrated Learning (CLIL). Likewise, his assessment has been collected for future work.
In the present project the physics experimental activities of the bilingual group have been redesigned in order that the students apply the double approach of Science-Technology-Engineering-Mathematics (STEM) and Content and Language Integrated Learning (CLIL). Likewise, his assessment has been collected for future work.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
- Duschl,R.A., Bismack A.S.(Eds.). Reconceptualizing STEM Education. Routledge Taylor & Francis Group. 2016, NY.
- Kearney, C. (2016). Is there a shortage of STEM teachers in Europe? Scientix. European Schoolnet.
- Campillo, J.M., Miralles, P. & Sánchez, R. (2016). Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 31(1).
- Coyle, D., Hood, P. and Marsh, D., (2010). Content and Language Integrated Learning. Cambridge University Press.
- Navés, T & Muñoz, C. (2000). Usar las lenguas para aprender y aprender a usar las lenguas extranjeras.
Una introducción a AICLE para madres, padres y jóvenes in Marsh, D., & Langé, G. (Eds.). Using Languages to Learn and Learning to Use Languages. Jyväskylá, Finland: UniCOM, Un. Jyväskylä on behalf of TIE-CLIL.
- Pedró, F.. (2017). Tecnologías para la transformación de la educación. Fundación Santillana.
- Pérez Torres, I. (2009). “Apuntes sobre los principios y características de la metodología AICLE”. V. Pavón, J. Ávila (eds.), Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía-Universidad de Córdoba. 171-180.
- Pérez Torres, I. (2015). Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos
y lenguas extranjeras (AICLE). INTEF. Formación en red.