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Alimentación sostenible, nutrición saludable

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2019-09-16
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El proyecto Innova Docencia o proyecto de innovación educativa 'Alimentación sostenible, nutrición saludable' se ha desarrollado por segundo año consecutivo durante el curso 2018/2019 en la Universidad Complutense de Madrid. 1. Participantes del proyecto: El proyecto se ha llevado a cabo principalmente con los alumnos y alumnas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UCM. Han participado activamente los estudiantes tanto de 3º como de 4º curso del Grado de Nutrición que se han ofrecido como voluntarios, así como los alumnos de Prácticas Externas de la rotación de investigación en SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) durante todo el curso. Por otro lado, han colaborado los alumnos del Grado que escogieron la asignatura optativa de Nuevas Tendencias en la alimentación, tutorizada por el profesor Jesús Román Martínez, que cursan 3º y 4º año. El total de alumnos participantes en las distintas actividades del proyecto ha sido de: 33 alumnos a lo largo de todo el curso. 2. Objetivos del proyecto: El objetivo principal del proyecto ha sido el desarrollo y manejo de distintas herramientas y medios de divulgación de la educación alimentaria. La finalidad es que tomen contacto con la comunicación y transmisión de información dentro del ámbito de la nutrición y la alimentación. Además, en este proyecto se busca que desarrollen su creatividad y capacidad de innovación de cara a comunicarse con el público general de forma innovadora, actualizada, y siempre con respaldo científico. En la actualidad, toda profesión sanitaria requiere de la capacitación de transmitir información veraz y contrastada, además de asegurarse que llegue al receptor de la forma adecuada. Las nuevas tecnologías, así como las redes sociales (Instagram, facebook...) y los blogs son una de las principales vías de consulta de información relacionada con la alimentación. Participar activamente en Internet, así como ser capaces de diseñar y desarrollar herramientas propias y material didáctico destinado a la educación nutricional y a la concienciación de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, es crucial para llegar a la población. En el proyecto se les ha otorgado a los participantes la misión de crear material de carácter divulgativo a través de las nuevas tecnologías: redes sociales, blogs... Y herramientas prácticas de utilidad para la población general: infografías, píldoras informativas, vídeos, artículos de blog, talleres y charlas de educación alimentaria... Posteriormente, ellos mismos se han encargado de desarrollar las actividades o talleres que han preparado destinados a diferentes públicos, para adquirir práctica y experiencia en la nutrición comunitaria y divulgativa.
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