Publication: Pensamiento crítico, aula invertida y aprendizaje activo: herramientas docentes para la inclusión dentro de los estudios de Geografía y Medio Ambiente de la UCM
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019-09-17
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el presente proyecto de innovación docente, se tiene por objeto evaluar las diversas oportunidades para desarrollar e implementar metodologías educativas creativas e innovadoras en el aula, mediante el diseño y puesta en funcionamiento de módulos de aprendizaje activo, con tareas individuales y auténticas.
Description
UCM subjects
Keywords
Citation
Delors, J. (1996). De la publicación: la educación encierra un tesoro (Libro). Recuperado el, 1.
Facione, P. (1990). Critical thinking: A statement of expert consensus for purposes of educational assessment and instruction (The Delphi Report).
Harvey, E., & Houle, R. (2006). Demographic changes in Canada and their impact on public education: The learning partnership. Retrieved May, 15, 2007.
Ryan, J., Pollock, K., & Antonelli, F. (2009). Teacher Diversity in Canada: Leaky Pipelines, Bottlenecks, and Glass Ceilings. Canadian Journal of Education, 32(3), 591-617.
Sotelo Navalpotro, J. A. (2006). Desarrollo y medio ambiente en España: el complejo mundo de las figuras e instrumentos de gestión del ambiente en el mundo rural. Boletín de la Real Sociedad Geográfica, (142), 323-374.
Sotelo Navalpotro, J. A. (2006). Las políticas de Medio Ambiente, hoy. Anales de geografía de la Universidad Complutense (Vol. 25, pp. 27-50).
Sotelo Navalpotro, J. A. (2007): Medio Ambiente, Desarrollo y Sostenibilidad: Modelos y Políticas de actuación contradictorias: entre lo global y lo local, Oxford University Press.
Sotelo Navalpotro, J. A. (2008). Medio Ambiente y Desarrollo Local, algo más que dos estereotipos. Observatorio Medioambiental, 11, 77-105.
Sotelo Navalpotro, J. A. (2012). Cambio climático, riesgos naturales y tecnológicos en el contexto de los modelos de desarrollo. Observatorio Medioambiental, 15, 61-100.
Sotelo Navalpotro, J. A. S., Quiroga, F. G., & Pérez, M. S. (2012). Evaluation of tourism development in the National Parks of Spain. International Journal of Business and Social Science,3(14).
Sotelo Navalpotro, J. A., Olcina Cantos, J., Quiroga, F. G., & Pérez, M. S (2012). Huella hídrica de España y su diversidad territorial. Estudios Geográficos, 73(272), 239-272.
Sotelo Navalpotro, J. A., Pérez, M. S., & Quiroga, F. G. (2011). Análisis de “coste-beneficio” y “coste-eficiencia” de la Huella Hídrica en España”. Observatorio medioambiental, 4, 225-254.
Sotelo Navalpotro, J. A., Pérez, M. S.., Pérez, I., Quiroga, F. G., & Tolón Becerra, A. (2015). La implantación de un curso Masivo, Abierto y en Línea (MOOC), sobre la Gestión del Desarrollo y del Medio Ambiente en Geografía.
Sotelo Navalpotro, J. A., Quiroga, F. G., & Pérez, M. S. (2012). Evaluation of Tourism Development in the National Parks of Spain. International Journal of Business and Social Science, Vol.3 Nº 14, 1-7.
Sotelo Navalpotro, J. A., Quiroga, F. G., & Pérez, M. S. (2013). Water Supply and Water Footprint in the Urban Region of Madrid (Spain), International Journal of Business and Social Science, Vol.4 Nº 11, 23-29.
Tolón-Becerra, A., Lastra-Bravo, X. B., & Sotelo Navalpotro, J. A. (2012). Territorial distribution of transport emission reduction targets from an environmental, economic and social viewpoint. Environmental Science & Policy,16, 97-113.