Publication:
Aplicación para la gestión de shuttle buses

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La gran mayoría de los trayectos que se generan hacia y desde los aeropuertos europeos se realizan en vehículos privados, lo que provoca altos niveles de congestión en la red viaria que une el aeropuerto con la región de influencia. Para muchas ciudades garantizar el acceso eficiente y a bajo precio a los aeropuertos se ha convertido en un aspecto fundamental en sus planes de movilidad, lo que les ha llevado a fomentar ciertos tipos de transporte que no eran mayoritarios en esta clase de trayectos. El shuttle bus se encuentra dentro de estas iniciativas y está ganando protagonismo durante los últimos años, dando lugar a que cada vez más empresas ofrezcan este medio de transporte como la mejor alternativa para los trayectos desde y hacia los aeropuertos. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo presentar una aplicación móvil que solucione el problema de contratación con el que se encuentran los usuarios a la hora de acceder a este tipo de servicios, aportando portabilidad, sencillez y rapidez, que son las cualidades de las que carecen actualmente los principales portales de contratación de shuttle bus. La aplicación está destinada tanto a los pasajeros que quieren contratar el servicio como a los conductores que quieren ofrecerlo. Aunque comenzó como una idea para solucionar el problema del transporte hacia o desde los aeropuertos a determinados puntos del mapa, la realidad es que es una aplicación escalable y que se puede aplicar para resolver otros problemas de transporte ajenos a los aeropuertos y en cualquier parte del planeta.
Most of the traffic between european airports and hotels is caused by private vehicles, it usually causes important traffic jams between these two. Providing a low cost and efficient access to airports has become a fundamental mobility issue for cities, so some minority transport methods are being promoted. Shuttle bus is one of these new initiatives, which has become popular during the last years, making companies offer this new type of service as an alternative. The goal of this bachelor thesis is showing a smartphone app that solves the user’s problem when booking these kind of services, giving portability, simplicity and quickness to the experience, properties that cannot be found in other similar apps. This application works for both ways, passengers and drivers. Although the project started as an idea only for airports, it’s scalable and can be used to solve another transport situations.
Description
Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación. Curso 2018/2019
Unesco subjects
Keywords
Citation