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Herramienta para el aprendizaje de técnicas de mezcla en producción musical

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Desde los años 60, la grabación musical consta, desde un punto de vista técnico, de tres etapas. Generalmente, primero se graba el sonido, después se mezcla y finalmente se masteriza. Estas dos últimas etapas son fundamentales de cara a definir exactamente cómo queremos que suene la grabación. La mezcla y la masterización no son, sin embargo, tareas fáciles. Esto se debe, entre otras cosas, a que suponen una actividad artística que individualiza las acciones técnicas en función de la actitud estética de cada ingeniero de sonido. Es por ello, por lo que no siempre resulta evidente aprender el conjunto de técnicas y conceptos, relacionados con el tratamiento del sonido y la mezcla, que sirven para expresar esa actividad artística. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una herramienta de aprendizaje para la mezcla de grabaciones musicales que facilite la comprensión de los aspectos básicos de la mezcla estéreo. En la aplicación, desde un punto de vista visual, los instrumentos musicales estarán representados en un espacio tridimensional mediante esferas, las cuales podrán ser posicionadas en el espacio y modificadas de tamaño. El usuario, modificando estos y otros parámetros, podrá de este modo realizar una mezcla multipista. A continuación, la aplicación hará un análisis de dicha mezcla y la calificará de cara a enseñar al usuario los aspectos básicos de la mezcla estéreo.
Since the 60's, the process of recording a song consists, from a technical point of view, of three stages. Usually, the sound is first recorded, then mixed and finally mastered. These last two stages are key in order to de - ne exactly how the music recording will sound. Mixing and mastering are not, however, easy tasks. Among others things, this is due to the fact that they involve an artistic activity that individualizes technical actions based on the aesthetic attitude of each sound engineer. That is the reason why it is not always obvious to learn the different techniques and concepts related to sound treatment and mixing which serve to express that artistic activity. The aim of this project is to develop a multitrack mixing learning tool in order to make the basic aspects of stereo mixing easier to understand. In the application, from a visual point of view, musical instruments will be represented in a three-dimensional space by spheres, which can be positioned throughout the space and whose size can be modified. By modifying these and other parameters, the user will be able to mix multitrack recording. The application will then analyse and evaluate that mix in order to show the user the basic aspects of the stereo mix.
Description
Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2018/2019
Unesco subjects
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