Publication:
Diseño e implementación de una solución móvil para la búsqueda de ofertas de videojuegos

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2019
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto descrito a continuación pretende ofrecer una solución a nivel profesional para la búsqueda de ofertas de videojuegos desde un dispositivo móvil. Para ello se ha trabajado en los distintos componentes necesarios para dicho proceso: un servidor desde el que se registra la información, se generan las bases de datos pertinentes y se ofrece el acceso a la información de los precios u otros servicios de una forma sencilla y correctamente formateada; y la correspondiente aplicación móvil que permite consumir la información proporcionada por el servidor. El servidor se ha escrito con el lenguaje de programación Rust creado por la fundación Mozilla, que ofrece un alto rendimiento comparable al de otros lenguajes de sistemas como C o C++, pero con una mayor seguridad en tiempo de compilación respecto a accesos de memoria y concurrencia [1] además de una serie de herramientas y funcionalidades que se pueden encontrar en otros lenguajes de programación modernos, como el uso de gestores de compilación o la inserción de dependencias de forma simple desde el fichero de descripción del proyecto. La aplicación móvil se ha desarrollado con el marco de desarrollo Flutter creado por Google, que ofrece una solución multiplataforma de alto rendimiento y utiliza el lenguaje de programación Dart. El servidor hace uso de una base de datos PostgreSQL alojada en un contenedor Docker y la plataforma de advertencias de problemas Sentry, que notificará al administrador del sistema de problemas en el servidor. Toda la solución se distribuye bajo licencia MIT y busca la colaboración de otros usuarios para crecer, ofreciendo una sencilla base para que otros usuarios puedan añadir nuevas tiendas desde las que obtener precios de videojuegos a la plataforma así como nuevas funcionalidades.
The presented project pretends to offer a professional solution in order to search videogame deals from mobiles devices. To achieve this, we have worked on the different parts related into the process: The server that records the information, generates the databases, and accesses the videogames prices from third-party websites in a simple way; and the mobile application that allows final users to consume the data provided by the server. The server has been written in the Rust programming language, created by the Mozilla Foundation, which offers high performance similar to other systems language such as C and C++, but with a better security in compile time regarding the accessto memory and concurrency [1] and providing other features that can be found on other modern programming languages. The mobile application has been developed with the Flutter framework, created by Google, which offers a high performance multiplatform solution and uses the Dart programming language. The server uses a PostgreSQL database hosted on a Docker container and the issue notification platform Sentry, which will send a message to the system administrator whenever there is a problem with the server. The whole solution is distributed under the MIT license and seeks from other users collaboration in order to grow, offering a simple to use base so other users can quickly add new stores to get videogame prices to the platform.
Description
Trabajo de Fin de Máster, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Curso 2018/2019
Unesco subjects
Keywords
Citation