Perspectivas en la investigación de la publicidad: el enfoque iconológico
Perspectives in advertising research: the iconological approach

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Eguizabal Maza, Raúl (2019) Perspectivas en la investigación de la publicidad: el enfoque iconológico. Communication & Methods, 1 (2). pp. 77-88. ISSN 2659-9538

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Official URL: https://doi.org/10.35951/v1i2.51



Abstract

Este artículo trata sobre la aplicación del método iconológico para el conocimiento de la publicidad, entendiendo esta no como un mero fenómeno comunicativo o económico, sino como un fenómeno de orden cultural. El método iconológico tiene una larga trayectoria en el estudio de obras de arte, pero no así en el estudio de la publicidad.

Resumen (otros idiomas)

This article deals with the application of the iconological method for the knowledge of advertising, understanding this not as a mere communicative or economic phenomenon, but as a cultural phenomenon. The iconological method has a long trajectory in the study of works of art, but not so in the study of advertising.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Publicidad; Metodología; Iconología; Imagen; Iconografía
Palabras clave (otros idiomas):Advertising; Methodology; Iconology; Image; Iconography
Subjects:Social sciences > Information science > Communication
ID Code:58650
Deposited On:28 Jan 2020 08:25
Last Modified:29 Jan 2020 08:48

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