Publication:
"Dolor y gloria", imaginario y autoficción de Pedro Almodóvar

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2019-10-01
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Federico García Serrano
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En todo ejercicio de búsqueda de la identidad aflora inexorablemente la infancia; todo ejercicio de memoria tiene algo de narcisismo, mucho más cuando se transita la ficción, o la auto ficción, con la esperanza de reconstruir o de recomponer, quien sabe, fragmentos, retazos, imágenes, sensaciones y deseos, vividos o imaginados. Si hubiésemos de sentar al cine de Pedro Almodóvar en el sofá del psicoanalista, su última película ofrece un material valioso y de primera mano, pero quizás no más que cualquiera otra, para descifrar, si es que es esto posible, las claves de la identidad de la obra del cineasta manchego. Pues sus películas se parecen en algo a un juego de muñecas rusas, no tanto porque se parezcan unas a otras como porque se esconden, se encajan, se superponen caleidoscópicamente, embrionariamente.
Description
Keywords
Citation
Collections