Publication:
Educación Mediática e Informacional en el contexto de la actual Sociedad del Conocimiento.

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2014-02-05
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Isabel Tajahuerce Ángel
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Educación Mediática e Informacional se reclama como núcleo central de las competencias clave para el Aprendizaje Permanente, para afrontar el siglo XXI en la actual Sociedad del Conocimiento. La importancia que ha cobrado este concepto expuesto en foros internacionales, especialmente durante los últimos 30 años, permite entender la forma como se asumen las TIC desde lo educativo –superando lo tecnológico-, y la necesidad de incluirlo como elemento transformador con un papel esencial en la educación, el aprendizaje permanente, la democracia y los derechos humanos. Este artículo invita a profundizar en su génesis y conformación para una mayor apropiación conceptual.
Education Media and Information is claimed as the core of key competences for Lifelong Learning which will allow meeting the current century in the Knowledge Society. In the last 30 years this concept has gained worldwide importance and it allows us understand how ICT are assumed from the educational, overcoming the technological-, and the need to include it as a transformer with an essential role in Education, Lifelong Learning, Democracy and Human Rights. This article seeks to explore the genesis and shaping for greater conceptual appropriation.
Description
Sumario: 1. Introducción; 2. Metodología; 3. El contexto de la globalización; 4. El contexto de la educación mediática; 5. Conclusiones
UCM subjects
Comunicación audiovisual, Comunicación social, Tecnología de la información (Ciencias de la Información)
Unesco subjects
6308 Comunicaciones Sociales
Keywords
Citation
Collections