Aviso: Para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El reto de la docencia online para las universidades públicas españolas ante la pandemia del COVID-19

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El pasado 9 de marzo la Comunidad de Madrid a través de la orden 338/2020 suspendía la actividad educativa presencial en todos los niveles de enseñanza, incluida la universitaria, hasta, en principio, el 26 de marzo. Desde ese mismo día empezamos a escuchar otra forma de dar clase, “la docencia online”. Posteriormente, se extendieron estas medidas al resto de comunidades autónomas españolas con la declaración de Estado de Alarma, y la siguiente prolongación del mismo el pasado 4 de abril. Además, el 3 de abril, el Ministro de Universidades, Manuel Castells, manifestó que no se debería volver a las clases presenciales, sumándose una treintena de universidades a esta recomendación.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords