La publicidad en el ámbito del desarrollo sostenible y los límites de la Responsabilidad Social Corporativa: el caso de Ben & Jerry’s
Advertising in the field of sustainable development and the limits of Corporate Social Responsibility: the case of Ben & Jerry’s

Downloads

Downloads per month over past year

61109

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Rodríguez Rodríguez, Elena (2020) La publicidad en el ámbito del desarrollo sostenible y los límites de la Responsabilidad Social Corporativa: el caso de Ben & Jerry’s. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of LA PUBLICIDAD EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LOS LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA- EL CASO DE BEN & JERRY’S - TFG Elena Rodríguez .pdf]
Preview
PDF
14MB


Abstract

El presente trabajo es una crítica a la adopción de una imagen ecológica por parte de las empresas para atraer a los consumidores concienciados con la conservación del medio ambiente. Para ello, estas recurren al greenwashing, una práctica de comunicación publicitaria que se ha popularizado estos últimos años. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se presentan como precursores de esta acción llevada a cabo por las empresas. Esta técnica, aunque lo pueda parecer, no es efectiva en la lucha contra el cambio climático, concluyendo aún así que la publicidad puede ser una herramienta útil para alcanzar un desarrollo sostenible del planeta.

Resumen (otros idiomas)

This paper deals a critique of the adoption of an ecological image by companies to attract consumers aware of environmental conservation. To do this, they use greenwashing, a practice of advertising communication that has become popular in recent years. The Sustainable Development Goals are presented as precursors of this action carried out by companies. This technique, although it may seem so, is not effective in the fight against climate change, concluding still that advertising can be a useful tool to achieve a sustainable development of the planet.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Zurdo Alaguero, Ángel
angel.zurdo@ccinf.ucm.es
Uncontrolled Keywords:Greenwashing, Comunicación, Responsabilidad, Medioambiente, Ecologismo, Desarrollo Sostenible
Palabras clave (otros idiomas):Greenwashing, Communication, Responsibility, Environment, Ecologism, Sustainable Development
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Social movements
Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Advertising
Título de Grado:Publicidad y Relaciones Públicas
ID Code:61109
Deposited On:15 Jul 2020 13:21
Last Modified:15 Jul 2020 13:21

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page