Publication: Colecciones de referencia y oferta multimedia para la práctica arqueológica.
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-06-30
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El Grado de Arqueología ha permitido introducir métodos pedagógicos de mayor calidad y herramientas multimedia. Este proyecto tiene por objetivo suministrar a los estudiantes del Grado de Arqueología las competencias básicas para entender y manejar los datos arqueológicos, a través de métodos de aprendizaje interactivos multimedia, reproducciones de artefactos antiguos y colecciones de referencia que integren la información usual de la investigación real en el campo arqueológico
Description
UCM subjects
Historia, Arqueología, Prehistoria, Museología
Unesco subjects
Keywords
Citation
Bibliografía sobre pedagogía arqueológica: Bender, S.J. y Smith, G.S. Eds. (2000): Teaching Archaeology in the Twenty-First Century. Society for American Archaeology, Washington DC. Burke, H.; Smith, C. (2007): Archaeology to delight and instruct. Active learning in the university classroom. Left Coast Press, Walnut Creek. Clarke, C. (2004): The politics of storytelling: electronic media in archaeological interpretation and education. World Archaeology, 36(2): 275- 286. Davis, M.F. (2005): How Students Understand the Past: From Theory to Practice. Altamira Press, Walnut Creek. Dowson, T. A. (ed.) 2004. Dossier: Archaeological Pedagogies, World Archaeology 36(2). Gaucher, G. (2005): Comment travaillent les préhistoriens : initiation aux méthodes de l’archéologie préhistorique. Vuibert, París. Marquet, J.-C., C. Pathy-Barker, et al. (eds). 2006. Archaeology and Education: from primary school to university. Archaeopress, Oxford. Moreno-García, M. (2005). La contribución del Laboratorio de Arqueozoología del IPA para el desarrollo de la Arqueozoología en Portugal. Munibe 57: 525-535. Ruiz Zapatero, G. (1998): Enseñando arqueología: ¿hay algo que decir? Arqueoweb, 0. Ruiz Zapatero, G. y otros (2005): Debate: ¿Por qué necesitamos una titulación de arqueología en el siglo XXI? Complutum 16: 255-269. Ruiz Zapatero, G. y otros (2009): Debate: ¿Qué arqueología enseñar en la universidad del siglo XXI? Complutum 20(2): 225-254.
Bibliografía sobre multimedia y pedagogía: Jonassen, D.H.; Peck, K.L.; Wilson, B.G. 1998. Learning with technology: A constructivist perspective. Prentice Hall, New Jersey. Allen, R. 1998. The Web: interactive and multimedia education. Elsevier, Computer Networks and ISDN Systems. Kubey, R.W. (ed.) 1997. Media literacy in the information age: current perspectives. Transactions Publishers, New Brunswick. Potter, W.J. 2004. Theory of media literacy: a cognitiveapproach. Sage, Thousand Oaks. Rainbird, P.; Hamilakis, Y. (eds.) (2001): Archaeology in Higher Education. BAR International Series 948, Oxford. Wace P.; Condron, F. (2002): The Internet, images and archaeology: ideas for interactive tutorials. Internet Archaeology, 12. REVISTA: Journal of Educational Multimedia and Hypermedia.