Publication:
Lanzamiento de un medio digital basado en música y gastronomía: el nexo entre sonido y sabor

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-05-20
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El mundo de la prensa especializada es realmente amplio. Desde la prensa deportiva hasta las publicaciones de moda, hay un amplio abanico de variedad de contenidos que enriquece las inquietudes y motivaciones del ser humano. Pero, a pesar de los avances tecnológicos y la adaptación de los medios a las redes sociales y a las sinergias entre diversas temáticas de periodismo especializado que fluyen entre sí, hay pocas personas que las ven. Es por ello necesario que las nuevas ideas tomen forma para ver si realmente tienen funcionalidad y un espacio dentro del mercado de la información, mucho más a la vanguardia. En este caso, hemos optado por unir dos conceptos que suelen gustar a la población: música y gastronomía. Creemos que, si estos contenidos funcionan por separado, en conjunto puede crear un estímulo para incentivar al lector a obtener una experiencia gastronómica y auditiva sensacional e innovadora. Esta investigación analiza el lanzamiento de un medio moderno, emergente y multicanal, que puede servir tanto a profesionales de la música y gastronomía. Desde músicos, managers, empresarios o chefs, hasta lectores de a pie que quiere renovar su estilo de vida, todos pueden disponer de una amplia gama de lectura repartida entre aplicaciones web y revista online. No obstante, no hemos dudado en reflejar en el marco teórico la reflexión sobre los medios especializados y su futuro, la evolución de los canales de información, en mostrar las tendencias destacadas de la gastronomía, fusionada con la música, y en analizar las problemáticas que rondan la transformación digital de los medios y las empresas informativas. El objetivo de esta investigación es ayudar a superar el temor a la ineficiencia de los antiguos modelos de negocio de la empresa informativa, teniendo como objetivo vislumbrar hacia dónde tenemos podemos orientar la innovación editorial para subsistir.
The world of the specialized press is really wide. From the sports press to fashion publications, there is a wide range of content that enriches de concerns and motivations of the human being. But despite the technological advances and the adaptation of the media to social networks and the synergies between various specialized journalism topics that flow together, there are few people who see them. It is therefore necessary that new ideas take shape to see if they really have functionality and a space within the information market, much more at the forefront. In this case, we have chosen to unite two concepts that are usually liked by the population: music and gastronomy. We believe that if these contents work separately, together they can create a stimulus to encourage the reader to obtain a sensational and innovate gastronomic and listening experience. This research analyses the launch of a modern, emerging and multi-channel medium, which can serve both music and gastronomy professionals. From musicians, managers, entrepreneurs or chefs, to ordinary readers who want to renew their lifestyle, everyone can have a wide range of reading options divided between web applications and online magazines. However, we have not hesitated to reflect on the theoretical framework of the reflection on the specialized media and their future, the evolution of the information channels, to show the outstanding trends in gastronomy, merged with music, and to analyze the problems surrounding the digital transformation of the media and the information companies. The aim of this research is to help overcome the fear on the inefficiency of the old business models of the information company, aiming to glimpse where we can’t direct editorial innovation to survive.
Description
Keywords
Citation