El diseño de los medios deportivos Marca y As
The design of sports media Marca and As

Downloads

Downloads per month over past year

61437

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Simón González, Daniel (2020) El diseño de los medios deportivos Marca y As. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of TFG FINAL DISEÑO DE LOS MEDIOS DEPORTIVOS MARCA Y AS.pdf]
Preview
PDF
14MB


Abstract

El motivo de este trabajo es investigar y analizar, el origen y diseño de las páginas web de los diarios deportivos: MARCA y As, así como al espacio de gente al que se dirigen y de la forma que lo hacen.

Para ello, el presente Trabajo de Fin de Grado, pretende estudiar los diarios deportivos digitales a partir del establecimiento de unos parámetros de análisis, que permiten alcanzar un conocimiento profundo de las fortalezas, debilidades y características distintivas que definen la identidad de los diarios: MARCA y As.
Cómo el diseño de las portadas de un diario y otro, la barra de menú en la que desglosan las noticias y las categorías, la diferencia de los logos y su significado, la organización de artículos, la difusión a través de las redes sociales, etc.

La finalidad de este trabajo es sacar conclusiones e indagar más a fondo sobre la importancia que tienen los diseños de las páginas web para poder llegar a más audiencia, así cómo saber la diferencia de dos diarios a priori muy parecidos que tienen como objetivo a el mismo ámbito de lectores.

Resumen (otros idiomas)

The reason for this work is to investigate and analyze, the origin and design of the web pages of sports newspapers: MARCA and As, as well as the space of people they address and the way they do it. To do this, this Final Degree Project aims to study digital sports newspapers based on the establishment of some parameters of analysis, which allow us to reach a deep knowledge of the strengths, weaknesses and distinctive characteristics that define the identity of the newspapers: Brand and Ace. How the design of the covers of a newspaper and another, the menu bar in which the news and categories are broken down, the difference of the logos and their meaning, the organization of articles, the dissemination through social networks, etc. The purpose of this work is to draw conclusions and investigate further the importance of web page designs in order to reach more audiences, as well as to know the difference between two very similar a priori newspapers that aim at its readership.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Mateos Abarca, Juan Pablo
juanpmat@ucm.es
Uncontrolled Keywords:MARCA, As, Periodismo deportivo, Medios digitales, Diseño web, Periodismo Digital, Páginas web.
Palabras clave (otros idiomas):Keywords: MARCA, As, Sports journalism, Digital media, Web design, Digital journalism, Websites.
Subjects:Social sciences > Information science
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Internet
Título de Grado:Periodismo
ID Code:61437
Deposited On:10 Jul 2020 13:15
Last Modified:10 Jul 2020 13:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page