Plan de Marketing de la Convención de Cómic “MadCon”

Downloads

Downloads per month over past year

61481

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Bitencourt Rodrigues de Oliveira, Dayanne (2020) Plan de Marketing de la Convención de Cómic “MadCon”. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of GADE_2019-20_BITENCOURT RODRIGUES DE OLIVEIRA DAYANNE SI.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

Este Trabajo Fin de Grado trata de la elaboración de un Plan de Marketing para el lanzamiento un nuevo producto. El producto se trata de una Convención de Cómics bautizada MadCon, siguiendo el modelo novedoso de la Cómic Con de San Diego, que atrae a millones de asistentes todos los años.
Se realiza un análisis para determinar las principales variables, directa e indirecta, que afecten tanto a la empresa como a la celebración del evento. Se realiza un análisis PESTEL, un análisis del mercado, desde la perspectiva de la demanda como de la oferta, además de un análisis de Abell como de la Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, concluyendo dicho análisis con un DAFO. Una vez concluido el análisis, se determina los objetivos estratégicos de este Plan.
Posteriormente, se realiza el Plan de Acción, que toma como base la información de otras ferias del sector y con ella, se establece las estrategias necesarias para el desarrollo de la feria MadCon. Además, se incluye la planificación financiera y el plan de control.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Pascual, Rafael
Uncontrolled Keywords:Marketing, Comics, Convención, Análisis PESTEL
Subjects:Social sciences > Information science > Comic books
Social sciences > Economics > Industrial management
Social sciences > Economics > Finance
Social sciences > Economics > Marketing
Título de Grado:Grado en Administración y Dirección de Empresas
ID Code:61481
Deposited On:13 Jul 2020 11:19
Last Modified:13 Jul 2020 11:19

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page