Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Sánchez Vidal, Alejandro (2020) Cómo adaptarse a los nuevos tiempos; Implantación de un Click&Collect en Mercadona. [Trabajo Fin de Grado]
Preview |
PDF
2MB |
Abstract
A lo largo de este trabajo se explica cómo implantar un modelo Click&Collect en las tiendas del supermercado líder en España: Mercadona. Se muestran los diferentes pasos y técnicas para hacer de este proyecto una idea de éxito y rentabilidad siguiendo las fases de un plan de marketing y sus correspondientes estrategias, observando su apariencia real y su funcionamiento.
Para llevarlo a cabo, se realiza un análisis del entorno externo e interno de la empresa, a fin de dar la mayor consistencia, viabilidad y sentido al proyecto planteado, que partirá de esta base para poder desarrollarse. Posteriormente, se profundiza en la idea, enumerando ventajas y objetivos a cumplir.
El Click&Collect otorga a la empresa una ventaja competitiva en un panorama complicado, donde los supermercados cada vez facturan más y la compra online va en aumento debido a factores del entorno, como es la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19. El sistema permite hacer un pedido online donde el cliente elige la hora y el supermercado que prefiera para recoger su compra. Así,se ahorrará tiempo y dinero al comprador a la vez que la empresa daría valor a su venta, satisfaciendo las necesidades del consumidor.
Item Type: | Trabajo Fin de Grado |
---|---|
Directors: | Directors Director email Pintado Blanco, Teresa tpintado@ucm.es |
Uncontrolled Keywords: | Click&Collect, Mercadona, plan de marketing, ventaja competitiva |
Subjects: | Social sciences > Economics > Commerce Social sciences > Economics > Marketing |
Título de Grado: | Comercio |
ID Code: | 61519 |
Deposited On: | 28 Jul 2020 08:05 |
Last Modified: | 28 Jul 2020 09:30 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page